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Alimentos para reforzar el cabello y prevenir su caída

Compuestos beneficiosos para el cabello: zinc, hierro, vitamina C, proteínas y frutos secos.

Los compuestos presentes en determinados alimentos pueden ayudar a vigorizar el cabello y a evitar o ralentizar su caída.

Zinc. El zinc mejora el crecimiento y evita su caída. Alimentos ricos en zinc son el pepino, el chocolate negro, cacahuetes, sésamo, calabazas u ostras.

Hierro. Una dieta rica en hierro no sólo ayuda a prevenir anemias: también previene la caída. Son ricos en hierro los mejillones, la carne roja o algunas legumbres como las lentejas, las judías o la soja. La vitamina C (abundante en cítricos o en kiwis) también es importante pues ayuda a asimilar mejor el hierro, además de ser beneficiosa para la circulación de la sangre, lo cual refuerza el cuero cabelludo y hace el cabello crezca más abundante y fuerte.

Alimentos ricos en proteínas. El cabello se compone de proteína en un 97%, por lo que es importante consumir proteínas. Carnes, pescados, leche y huevos abundan en proteínas. Los ácidos grasos Omega 3 contenidos en algunos pescados como el salmón aportan brillo al cabello. También son beneficiosas las proteínas vegetales como las que se encuentran en los frutos secos.

Selenio. Los frutos secos no sólo aportan vitaminas: también contienen selenio, que revitaliza y refuerza el cabello, así como ácidos grasos, imprescindibles para un cuero cabelludo sano y libre de caspa.
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